Siguenos en:
Martes
 17 de Septiembre de 2019
Portafolio
El carnaval reactiva los talleres
Confección genera cientos de empleos
Trabajo. Existen más de 50 empresas de bordado ubicadas en la zona de la calle Mercado.
Lunes,  2  de Febrero, 2015
Confeccion-genera-cientos-de-empleos
Ref. Fotografia: Contra reloj. Las empresas de confección trabajan hasta los domingos en sus talleres.

Los más de 50 talleres de confección y serigrafía que están ubicados en la zona de la calle Mercado se han reactivado y contrado temporalmente a más de 2.000 personas, con el objetivo de cumplir con los pedidos de casacas y batas que han realizado las diferentes comparsas, tanto de la ciudad como de las provincias cruceñas.

Generan empleos. Susana Ramos, propietaria de la empresa de bordados y serigrafía Unión Sport, indicó que este sector se reactiva con el carnaval. Desde diciembre del año pasado ha contratado temporalmente a más de 20 personas para llegar a cumplir con el pedido de 5.000 casacas y batas que ha confeccionando para más de 30 comparsas.

"Durante el año trabajo con unas 5 personas que operan 3 máquinas, pero para carnaval tenemos funcionado 12 máquinas y subcontrato a 10 confeccionistas que trabajan en sus hogares", comentó Ramos.

Esta misma versión es manifestada por Ángel Arancibia, propietario de A&J confecciones, que ha creado 30 fuentes de empleo para confeccionar 8.000 prendas carnavaleras que espera llegar a entregar hasta el viernes.

"Además de los 30 empleos directo también tengo 15 fuentes de empleo indirecto", dijo Arancibia.
Entre tanto, Rivane Bordados y Serigrafía ha contratado 15 confeccionistas para producir alrededor de 3.000 prendas.

Por otra parte, los precios de las casacas están entre 60 y 70 bolivianos la unidad, tanto en tela popelina o drill.

Christian Moya Leytón cmoya@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día