Siguenos en:
Viernes
 4 de Diciembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
El agro rumbo a la cumbre
Consideran clave la biotecnología
Viernes,  30  de Enero, 2015
Consideran-clave--la-biotecnologia
Ref. Fotografia: Solicitan. El algodón se incrementaría con esta tecnología.

El presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Julio Roda, planteó el uso de semillas genéticamente modificadas para la producción de soya, maíz y algodón. La propuesta será llevada a la Cumbre Agropecuaria organizada por el Gobierno, que se realizará el 10 de febrero en la ciudad de Santa Cruz.

“Estamos proponiendo incrementar los cultivos de algodón, maíz y soya para la producción con biotecnología o transgénica”, manifestó Roda.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Rodolfo Machaca, expresó su rechazo al uso de la biotecnología. Dijo que el consumo de alimentos transgénicos tiene efectos nocivos en la salud de la población y que está enmarcado solo en la política de mayor lucro.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día