Siguenos en:
Sábado
 5 de Diciembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Hasta junio
La OPEP mantiene tope de producción
Martes,  27  de Enero, 2015
La-OPEP-mantiene-tope-de-produccion
Ref. Fotografia: Cartel. La Opep agrupa a los principales exportadores.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo tiene intención de no apartarse de su decisión de mantener el techo de producción hasta la reunión de junio y no ha puesto en el punto de mira el petróleo de esquisto estadounidense, dijo ayer el máximo representante del grupo.

En diciembre, la OPEP decidió mantener su techo colectivo de producción en 30 millones de barriles diarios, lo cual contribuyó al desplome de los precios del petróleo por debajo de $us 50 por barril y hasta niveles que no se veían desde 2009. A la pregunta sobre si el grupo podría decidir reducir la producción antes de su próximo encuentro, el secretario general de la OPEP, Abdalá Salem el-Badri, respondió que se mantendrá en el nivel actual. “Revisaremos (el mercado en la reunión prevista) en junio y veremos lo que haremos”, comentó.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día