Siguenos en:
Sábado
 17 de Noviembre de 2018
Portafolio
Algunos consejos
Para evitar los dolores de espalda
Recomendaciones. Conozca algunas formas sencillas que le ayudarán a prevenir las molestias lumbares.
Jueves,  22  de Enero, 2015
Para-evitar-los--dolores-de-espalda
Ref. Fotografia: Postura. Mantener el cuerpo en movimiento y practicar ejercicios tres veces por semana ayudan a evitar los dolores de espalda a causa de la mala postura.

El trabajo de oficina que implica estar sentado durante muchas horas frente a una computadora en la posición menos adecuada, con la silla inapropiada y sin tener en cuenta otros factores, puede ser causa de muchos malestares a medio plazo, entre ellos están los dolores de espalda. Pero estos problemas debido a una mala postura en la mesa de trabajo, se pueden evitar siguiendo pequeños consejos para trabajar  de la forma adecuada y mantener una posición correcta en la mesa de trabajo.

Para tomar en cuenta.  En realidad el dolor de espalda es una de las enfermedades más comunes derivadas del trabajo y la mayoría de las personas que trabajan en oficinas suelen no poner atención en estas molestias. De acuerdo con el fisioterapeuta Jhonatan Rosas, lo recomendable para evitar los dolores de espalda es hacer ejercicios por lo menos tres veces por semana, practicar algún deporte como natación. Si se permanece horas sentado es  aconsejable levantarse unas cuantas veces durante la jornada de trabajo para estirar las piernas, relajar los hombros y el cuello.

1. Sentarse correctamente.
Mantén la cabeza hacia atrás, la barbilla adentro y los hombros alineados y relajados.

2. Usar la silla adecuada.
Es importante contar con una silla ergonómica adecuada para trabajar en oficina.

3. Levantarse constantemente.
Si se está mucho tiempo sentado, es bueno pararse para estirar las piernas.

4. Hacer ejercicios.
Es recomendable realizar actividad física por lo menos tres veces a la semana.

Paola Sosa eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día