Siguenos en:
Domingo
 18 de Agosto de 2019
Portafolio
Situación
La AIE prevé lento relance de la demanda del petróleo
Sábado,  17  de Enero, 2015
La-AIE--preve-lento-relance-de-la-demanda-del-petroleo

La caída actual de los precios del petróleo no será suficiente para relanzar el consumo de crudo, por la falta de dinamismo económico, estimó ayer la Agencia Internacional de la Energía (AIE), que mantuvo sin cambios su previsión de demanda mundial para 2015. "Salvo raras excepciones como en Estados Unidos, el bajo nivel de los precios no parece haber estimulado la demanda hasta ahora", explica la AIE en su informe mensual a enero.

El consumo de petróleo debería crecer en 0,9 millones de barriles diarios (mbd) este año para alcanzar los 93,3 mbd, detalló la AIE. Más allá del petróleo de esquisto estadounidense, en pleno auge estos últimos años, o de la OPEP, el "lugar del petróleo en la configuración energética está cambiando", señala dicho informe mensual.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día