Siguenos en:
Jueves
 28 de Enero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Responsabilidades
Caso Rozsa. “El Viejo” pide someterse a juicio abreviado
Aseguró que sus acciones eran de pleno conocimiento de personeros del Gobierno y de las autoridades policiales de aquel entonces.
Jueves,  8  de Enero, 2015
Caso-Rozsa.-“El-Viejo”-pide-someterse-a-juicio-abreviado-
Ref. Fotografia: Una de las audiencias del Caso Rozsa. (El Día)

Ignacio Villa Vargas, uno de los acusados por terrorismo en el Caso Rozsa, solicitó este jueves durante la audiencia desarrollada en el Palacio de Justicia en Santa Cruz, someterse a un juicio abreviado.

A raíz de una trombosis en las piernas, diabetes severa entre otros males que pondrían en riesgo la vida de Villa Vargas de continuar recluido en Palmasola, el acusado asumió haber participado en la detonación de las bombas en la casa del cardenal Julio Terrazas y del concejal Saúl Ávalos, como cómplice.

Aseguró que sus acciones fueron realizadas bajo amenazas de personeros del Gobierno y de las autoridades policiales de aquel entonces, entre algunos nombres mencionó a Luis Clavijo, Carlos Núñez del Prado, ambos funcionarios del Ministerio de Gobierno y a los uniformados Marilyn Pérez y al capitán Walter Andrade.

Además reiteró que una de las instrucciones del gobierno central era implicar a otras personalidades del ámbito cruceño, para lo cual se le habría otorgado una nómina.

De momento, la solicitud de “El Viejo” se halla en manos del Tribunal Primero de Sentencia de La Paz, presidido por Sixto Fernández, que pidió 24 horas de plazo para dar una respuesta. Se espera que este viernes por la tarde el juez Fernández anuncie su decisión al respecto..

 

El Día//

 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día