El asesor legal de la aseguradora Credinform Internacional, Rigoberto Paredes, anunció el viernes que esa compañía iniciará un proceso administrativo y judicial contra la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS), porque consideran "ilegal" su exclusión en la venta del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) 2015.
"La compañía no se quedará de brazos cruzados ante estas injusticias e ilegalidades, nosotros tenemos planeado iniciar los procesos administrativos y judiciales que la ley nos franquea, y que podría implicar procesos civiles e incluso penales contra los autores de estas ilegalidades", advirtió, en declaraciones a los periodistas.
Según Paredes, la propuesta que presentó Credinform, para comercializar el SOAT 2015, establece primas menores a las que fueron formuladas por la aseguradora Alianza, razón por la que considera irregular su salida del proceso.
A contramano, el director de Seguros de la APS, Javier Vera, anunció que se iniciará auditorías integrales a la empresa Credinform Internacional, porque se evidenciaron problemas en esa empresa que van más allá de una simple constitución de reservas financieras.
Explicó que la auditoría integral a Credinform se iniciará porque los datos financieros presentados por esa aseguradora, en el último proceso de adjudicación del SOAT 2015, no coinciden con la información reportada en la APS.
Ratificó que la aseguradora Alianza es la única autorizada para comercializar el SOAT 2015 a partir del próximo 15 de diciembre, luego que Credinform e Illimani quedaran fuera del proceso por incumplir requisitos técnicos y financieros exigidos por la APS para la venta del seguro.
ABI//
Notas relacionadas.
Sólo Alianza se adjudica venta el SOAT 2015 desde el próximo 15 de diciembre