Siguenos en:
Viernes
 23 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Denuncian ilegalidad
Credinform procesará a la APS por excluirlo de la venta del SOAT 2015
La propuesta que presentó Credinform, para comercializar el SOAT 2015, establece primas menores a las que fueron formuladas por la aseguradora Alianza, razón por la que considera irregular su salida del proceso, según su Asesor Legal.
Viernes,  5  de Diciembre, 2014
Credinform-procesara-a-la-APS-por-excluirlo-de-la-venta-del-SOAT-2015
Ref. Fotografia: Credinform participó de la venta del SOAT, años atrás. (Archivo)

El asesor legal de la aseguradora Credinform Internacional, Rigoberto Paredes, anunció el viernes que esa compañía iniciará un proceso administrativo y judicial contra la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS), porque consideran "ilegal" su exclusión en la venta del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) 2015.

"La compañía no se quedará de brazos cruzados ante estas injusticias e ilegalidades, nosotros tenemos planeado iniciar los procesos administrativos y judiciales que la ley nos franquea, y que podría implicar procesos civiles e incluso penales contra los autores de estas ilegalidades", advirtió, en declaraciones a los periodistas.

Según Paredes, la propuesta que presentó Credinform, para comercializar el SOAT 2015, establece primas menores a las que fueron formuladas por la aseguradora Alianza, razón por la que considera irregular su salida del proceso.

A contramano, el director de Seguros de la APS, Javier Vera, anunció que se iniciará auditorías integrales a la empresa Credinform Internacional, porque se evidenciaron problemas en esa empresa que van más allá de una simple constitución de reservas financieras.

Explicó que la auditoría integral a Credinform se iniciará porque los datos financieros presentados por esa aseguradora, en el último proceso de adjudicación del SOAT 2015, no coinciden con la información reportada en la APS.

Ratificó que la aseguradora Alianza es la única autorizada para comercializar el SOAT 2015 a partir del próximo 15 de diciembre, luego que Credinform e Illimani quedaran fuera del proceso por incumplir requisitos técnicos y financieros exigidos por la APS para la venta del seguro.

 

ABI//

 

Notas relacionadas.

Sólo Alianza se adjudica venta el SOAT 2015 desde el próximo 15 de diciembre

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día