Siguenos en:
Martes
 19 de Septiembre de 2017
Portafolio
Advertencia
Cambio climático afectará la producción
Miércoles,  26  de Noviembre, 2014
Cambio-climatico-afectara-la-produccion-

El calentamiento global podría agravar "significativamente" la pobreza en el mundo al secar los cultivos agrícolas y amenazar la seguridad alimentaria de "millones" de personas, advirtió el Banco Mundial.

"Sin una acción fuerte y rápida, el calentamiento y sus consecuencias podrían agravar significativamente la pobreza en numerosas regiones del globo", previno en un informe.

Sequías, olas de calor, acidificación de los océanos, el Banco Mundial visualiza un escenario donde la comunidad internacional no lograría su objetivo de limitar el aumento de las temperaturas en el mundo de 2ºC con respecto a la era preindustrial, frente a un aumento de 0,8ºC actualmente.

En la hipótesis extrema de un aumento de 4ºC, los acontecimientos climáticos "extremos" que aparecen, en el peor de los casos, "una vez por siglo", podrían convertirse en la "nueva norma climática", afirma la institución.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día