Siguenos en:
Miércoles
 20 de Noviembre de 2019
Portafolio
Economía
Bolsa Boliviana de Valores implementará mercado de divisas para compra y venta de dólares
El objetivo de este mercado es que se podrá vender las divisas en una subasta pública en la que participan muchos actores como los agentes de bolsa que representan a la oferta y la demanda.
Sábado,  1  de Noviembre, 2014
Bolsa-Boliviana-de-Valores-implementara-mercado-de-divisas-para-compra-y-venta-de-dolares
Ref. Fotografia: BBV implementará mercado de divisas para compra y venta de dólares.

La Bolsa Boliviana de Valores (BBV) implementará este mes el mercado de divisas, el cual permitirá a la población comprar y vender dólares a los precios establecidos por el Banco Central de Bolivia (BCB), a través de las agencias de bolsa, informó el gerente General de la institución bursátil, Javier Aneiva.


El objetivo de este mercado es que se podrá vender las divisas norteamericanas en una subasta pública en la que participan muchos actores como los agentes de bolsa que representan a la oferta y la demanda.
 

"Es un tema que vamos a sacar en el mes de noviembre, se está pudiendo negociar divisas, comprar y vender dólares contra bolivianos, todo exportador, importador o toda persona natural o jurídica que tenga interés en vender o en comprar estas divisas van a poder hacerlo a través de las agencias de bolsa", manifestó Aneiva a la ANF.
 

En ese marco destacó que los beneficios de las agencias de bolsa es que la población puede hacer sus transacciones de acuerdo a la oferta y la demanda y no a precios impuestos por una casa de cambio o las entidades financieras.
 

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) emitió el 27 de junio de este año una resolución administrativa que modifica las funciones y autoriza a las agencias de bolsa, a la BBV y a la Entidad de Depósito de Valores (EDV) a negociar, compensar y liquidar instrumentos sobre

divisas.

 

ANF//