Siguenos en:
Martes
 17 de Septiembre de 2019
Portafolio
En Yacuiba
Analizan norma que prohibe a librecambistas en las calles
Por su parte, las personas que pertenecen al sector se apostaron en afueras del Concejo Municipal en rechazo al proyecto de ley municipal, toda vez que es su única fuente de ingreso.
Miércoles,  22 de Octubre, 2014
Analizan-norma--que-prohibe-a-librecambistas--en-las-calles-
Ref. Fotografia: En Yacuiba analizan norma que prohibe librecambistas en las calles. (Archivo)

El Concejo Municipal de Yacuiba analiza la aprobación de una ley que prohiba la existencia de librecambistas en las calles, luego del último hecho de inseguridad que dejó a dos personas mal heridas y un robo de más de 50,000 bolivianos.

 

El tema fue puesto en debate este miércoles pero la sesión debió suspenderse hasta el próximo lunes . El consejo, presidido por José Arias Soto, aseguró que con esta norma, además de frenar la ola de violencia, se busca dar cumplimiento a la leyes nacionales.

 

Cabe mencionar que mediante la resolución 486/2011, la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) pone a las Casas de Cambio bajo el ámbito de aplicación de la ley de Bancos y Entidades Financieras convirtiendo las transacciones financieras informales en formales, regularizando las mismas, entretanto los librecambistas quedan al margen.

 

Por su parte, las personas que pertenecen al sector se apostaron en afueras del Concejo Municipal en rechazo al proyecto de ley municipal, toda vez que aseguran que sería su única fuente de ingreso.

 

El Día/eldia@edadsa.com.bo

autor : Mabel-Pericon-mpericon@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día