Siguenos en:
Jueves
 22 de Agosto de 2019
Portafolio
Agropecuarios expresan preocupación
Ola de calor amenaza con pérdidas en el sector agropecuario
Los productores sostendrán una reunión con la Ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, con el fin de evaluar la situación.
Jueves,  16 de Octubre, 2014
Ola-de-calor-amenaza-con-perdidas-en-el-sector-agropecuario
Ref. Fotografia: Julio Roda, presidente de la CAO.

El presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Julio Roda, manifestó el jueves su preocupación por el alza de las temperaturas en Santa Cruz que amenaza con la pérdida de animales pequeños y la reducción de la producción.

"Esta ola de calor se puede prolongará hasta el día martes y podríamos llegar hasta los 40 grados, eso afecta mucho a los animales en su engorde y en caso extremo mueren los animales generando una pérdida", dijo.

Roda informó que ya existe una afectación en granjas de cerdos, pollos y en la producción de leche, porque las pasturas se han secado por falta de agua.

Por su parte, el presidente de la Federación de Fruticultores y Horticultores de Santa Cruz, Noé Morón, señaló que el fuerte sol empieza a dañar cultivos de hortalizas y frutas en las localidades de Mayrana, Los Negros y Saipina, donde los frutos en brote se queman.

La merma en el riego por el descenso de niveles de agua en los ríos es otro de los factores que preocupa a los productores de los valles de Santa Cruz, que esperan que las lluvias lleguen antes de 15 días para evitar grandes pérdidas, según Morón.

Los productores anunciaron para mañana, viernes, una reunión con la Ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, con el fin de evaluar la situación y buscar medidas que hagan frente al cambio climático.

autor : ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día