Siguenos en:
Lunes
 17 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Doble aguinaldo
Piden más plazo para pagar
Empresarios. Proponen como fecha tope el 28 de febrero para erogar el beneficio extra. El Gobierno espera datos oficiales del INE.
Jueves,  9 de Octubre, 2014
Piden-mas-plazo-para-pagar
Ref. Fotografia: Medida. El beneficio se paga cuando el crecimiento pasa el 4,5%.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Fernando Cáceres, pidió al Gobierno una ampliación del plazo para el pago del segundo aguinaldo hasta el 28 de febrero del próximo año, debido a que la cancelación de tres sueldos en diciembre es "muy fuerte" financieramente para las empresas. El empresario, además, recordó que el año anterior un buen porcentaje de las micro y pequeñas empresas (MyPES) han tenido problemas para pagar el segundo aguinaldo.  

Esperan datos oficiales. El ministro de Trabajo, Daniel Santalla, mencionó que se espera el anuncio oficial del Instituto Nacional de Estadística (INE) respecto al crecimiento económico que alcanzó el país hasta septiembre para autorizar el inicio del pago del segundo aguinaldo a favor de los trabajadores de los sectores privado y público. Además indicó que el plazo para el pago de este beneficio concluye el 31 de diciembre.

El presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Víctor Ramírez, mencionó que al menos 8.000 empresas tendrán dificultades con el pago del segundo aguinaldo. Este número representa el 10 por ciento de los afiliados a este sector productivo.

El Día/Agencias eldía@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día