Siguenos en:
Sábado
 30 de Mayo de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Portafolio
Salud
Iniciarán segunda fase de programa de trasplante
Viernes,  3 de Octubre, 2014

El Ministerio de Salud anunció el inicio de la segunda fase del Programa Nacional de Salud Renal consistente en el trasplante con donante cadavérico. La información fue dada en la firma de convenio con la Dirección General de Aeronáutica Civil y la Empresa de Trasplante S.R.L. para trasplantes renales gratuitos. En el caso de esta última.

La Dirección General de Aeronáutica Civil facilitará el uso de las aeronaves de su propiedad, así como la presencia de la tripulación para transportar al equipo médico de trasplante y órganos a ser trasplantados a diferentes puntos del país.

El ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, precisó que el inicio de esta segunda fase consiste en la incorporación en el trasplante renal gratuito al trasplante de órgano cadavérico, es decir que se desarrollará toda una estrategia para que también los donantes cadavéricos se conviertan en una fuente de provisión de riñones. Para ello se elaborará una lista nacional de pacientes que se adscriban para recibir al órgano del donante cadavérico, dijo la autoridad.