Siguenos en:
Jueves
 20 de Septiembre de 2018
Portafolio
Masajes descontracturante
Para olvidarse de los dolores
Opción. Cuatro pasos para relajar los músculos en las zonas más afectadas por causa del estrés, dando especial énfasis en cuello, espalda y zona lumbar.
Viernes,  3 de Octubre, 2014
Para-olvidarse-de-los-dolores-

El masaje descontracturante es uno de los más utilizados para bajar los niveles de tensión, movimientos repetitivos, adquisición de malas posturas en el diario vivir que provocan dolencias y malestar corporal general. Jenny Johannessen, del Centro Estética y Medicina Natural Holística, señaló que las diferentes dolencias son provocadas por las largas jornadas de trabajo y las presiones que acarrea el estilo de vida actual en la población.

Beneficios. Este tipo de masaje no solo sirve para la relajación de los músculos, también ayuda a levantar el ánimo de las personas porque mientras se realiza, el paciente libera endorfinas, hormonas que además de aliviar el dolor actúan como antidepresivos al generar una sensación de bienestar y satisfacción en las personas.

1 .Inicio.
Para iniciar el masaje, realizar trazos suaves y fluidos con la palma de la mano sobre la zona afectada.

2 La espalda.
Las manos a cada lado de la columna en la parte baja, subir hasta llegar a los omóplatos y deslizar afuera.

3. Zonas afectas.
Realizar movimientos circulares en sentido antihorario con las yemas de los dedos.

4. Con los dedos.
Para culminar realizar movimientos relajantes conlos dedos.

Acerca del autor:
Yelly--Edgley-Winter-
Yelly Edgley Winter
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día