Siguenos en:
Jueves
 13 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Senador Antezana
Pide informe de supuestos cambios al mapa del país
Martes,  30 de Septiembre, 2014

El senador de Convergencia Nacional, Marcelo Antezana, anunció ayer que solicitará un informe oral al ministro de Defensa, Rubén Saavedra, para que explique sobre un supuesto proyecto que realizó el Instituto Geográfico Militar (IGM) para modificar el mapa de Bolivia y dividir al país en 24 departamentos.

"Esta semana, voy a hacer una petición de informe oral, ante el Pleno de la Cámara de Senadores, al ministro de Defensa, Rubén Saavedra, y a través de él al comandante del Instituto Geográfico Militar, porque los oficiales intermedios del IGM me han hecho llegar esta copia, para que el IGM filial Santa Cruz, haya presentado un proyecto de dividir al país en 24 departamentos", indicó.

Mientras mostraba un mapa en el que se perfila la división de Bolivia en 24 departamentos, lo que afecta a varios departamentos al dividirlos dijo que el departamento de Tarija, al que representa es uno de los más afectados.

Según Antezana, ese tipo de modificaciones tendrían que hacerse bajo orden del Ejecutivo. /ABI

 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día