Siguenos en:
Martes
 11 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Hidrocarburos
Anuncian pruebas en planta de GNL
Miércoles,  10 de Septiembre, 2014

El viceministro de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos, Álvaro Arnez, anunció el martes que a comienzos de octubre se inaugurarán las operaciones de "prueba" en la Planta de Gas Natural Licuado (GNL), ubicada en la localidad de Río Grande, a 50 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

 "Lo que vamos a hacer a inicios de octubre es, como en todas las plantas, una entrega provisional y vamos a iniciar ciertos equipos críticos, son pruebas previas a lo que es una operación continua", informó a los periodistas.

Dijo que el proyecto consiste en construir una Planta de Licuefacción, de la cual, se obtendrá GNL para distribuido en camiones cisternas hacia las "estaciones satelitales de regasificación", situadas inicialmente en 27 poblaciones rurales donde es difícil ingresar con gasoductos convencionales.

Precisó que el proyecto GNL demandó una inversión de 140 millones de dólares./ABI.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día