Siguenos en:
Jueves
 13 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Pensiones
Jubilados resisten intento de desalojo
Miércoles,  10 de Septiembre, 2014
Jubilados-resisten-intento-de-desalojo
Ref. Fotografia: Demanda. Los jubilados anunciaron que radicalizarán medidas

Durante la mañana ayer, los jubilados resistieron el intento de la policía de desalojarlos de la avenida Mariscal Santa Cruz, en el centro paceño, donde instalaron bloqueos demandando el pago de un bono de 3.000 bolivianos.

La medida de presión, que por segunda semana consecutiva protagoniza el sector de los jubilados, provocó embotellamientos en el tráfico vehicular y la molestia de los transeúntes que a esa hora de la mañana realizan sus actividades en la Sede de Gobierno.

Al tratarse de personas de la tercera edad, el Comando Departamental de la Policía organizó un grupo de policías femeninas para persuadirlos a que depongan esa medida de presión, pero los jubilados rechazaron esa acción.
Las agentes del verde olivo se enfrascaron a empujones con los ancianos que paralizaron el centro paceño.

El dirigente de los jubilados, Freddy Márquez, informó que desde las cero horas de hoy radicalizarán sus medidas con bloqueos y huelgas de hambre ante la falta de una respuesta favorable a sus peticiones salariales. /ANF.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día