Siguenos en:
Lunes
 17 de Junio de 2019
Portafolio
Fin de semana para combatir el dengue en el Plan
El Servicio Departamental de Salud pidi? apoyo para destruir los criaderos de mosquitos.
Sábado,  19 de Septiembre, 2009
Fin-de-semana-para-combatir-el-dengue-en-el-Plan

Al menos 1.000 técnicos del Servicio Departamental de Salud (Sedes) se movilizarán  hoy en las 42 unidades vecinales del Plan Tres Mil para cooperar en la segunda jornada de destrucción de criaderos de mosquitos aedes aegypti que es el portador del virus del dengue.
Las autoridades en salud pidieron el apoyo de los vecinos de los 104 barrios que conforman el “Plan”, durante hoy y mañana, eliminando los criaderos de mosquitos que se encuentran en llantas, botellas, plantas o cualquier objeto donde el agua puede acumularse.
Para ello, sugieren que todos los desechos sean colocados en las aceras de las casas que facilitará el trabajo del personal  de la empresa responsable del aseo urbano Emacruz que se encargará de separar los residuos orgánicos e inorgánicos. Las botellas desechables serán donadas a los recolectores de esa zona, como una forma de incentivo por apoyar la campaña.
Paralelamente los estudiantes de todos los colegios del Distrito 8, serán capacitados en la lucha contra el dengue, mientras se realizan los trabajos de limpieza y destrucción de criaderos de mosquitos.
“Fueron los estudiantes del Distrito Municipal los que aportaron con cerca de un 50 por ciento de la basura inorgánica recolectada en la campaña contra el mosquito, realizada entre el 5 y 6 de septiembre en la Pampa de la Isla. En base a esta experiencia es que se determinó incidir más en la participación de jóvenes y niños para alcanzar un mayor éxito en la campaña de mañana”, informó el director de Emacruz, Gustavo Zegarrundo.
El Sedes colocará un distintivo en las casas donde llegó la campaña contra el dengue.

PARA SABER

Mosquito • El  aedes aegypti es un mosquito urbano, casero, que utiliza todo recipiente con agua limpia detenida para poner de 150 a 300 huevos durante su vida que se prolonga entre 7 y 10 días. Pone sus larvas en diferentes recipientes, por eso la importancia de refregar y limpiar los recipientes antes de destruirlos. 
 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día