Siguenos en:
Jueves
 15 de Noviembre de 2018
Portafolio
Ante NNUU
Bolivia buscará instaurar el “Día del Peatón” en todo el mundo
En el país se celebra el “Día Nacional del Peatón y del Ciclista” desde el 11 de julio de 2011 cada primer domingo de septiembre, esto a través de la Ley 150.
Domingo,  7 de Septiembre, 2014
Bolivia-buscara-instaurar-el-“Dia-del-Peaton”-en-todo-el-mundo
Ref. Fotografia: Presidente, Evo MOrales en el Día del Peatón

El presidente Evo Morales anunció ese domingo que llevará una propuesta a las Naciones Unidas (NNUU) para que el “Día del Peatón” se celebre en todo el mundo el primer domingo de cada septiembre para defender los derechos de la “Madre Tierra”.

“Nuestro gran deseo que tenemos con nuestro hermano canciller (David Choquehuanca) es llevar a las Naciones Unidas y que ojalá podamos coincidir con todos los presidentes y el primer domingo de cada septiembre sea este 'Día del peatón y del ciclismo' en todo el mundo”, dijo Morales a tiempo de encabezar una caravana de ciclistas en Cochabamba,

De esta forma, el primer mandatario recordó que en Bolivia se celebra el “Día Nacional del Peatón y del Ciclista” desde el 11 de julio de 2011 cada primer domingo de septiembre, esto a través de la Ley 150.

Según el Jefe de Estado boliviano, esta actividad se realiza con el objetivo de dar un descanso a la Madre Tierra, para que esté libre de la contaminación atmosférica por lo menos un día del año.

"Es para defender el medio ambiente, para defender los derechos de la Madre Tierra, un día orientado a conservar el planeta Tierra", recalcó Morales.

Pero además de colaborar con el medio ambiente, el primer mandatario valoró este día por el hecho de que las familias tienen un momento para compartir en espacios deportivos y de diversión.

A las 08.00 de la mañana, Morales encabezó una caravana de ciclistas desde Sacaba hasta Quillacollo, esto como parte del “Día Nacional del Peatón y de Ciclista”.

 

ABI//

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día