Siguenos en:
Lunes
 18 de Marzo de 2019
Portafolio
Elija un buen tinte para evitar cualquier maltrato al cabello
Existen productos que aportan vitaminadas C,D y E. Hay con filtro UV
Sábado,  19 de Septiembre, 2009
Elija-un-buen-tinte-para-evitar-cualquier-maltrato-al-cabello

El mundo de las tinturas ha evolucionado. En la actualidad existe una gran cantidad de productos que pueden cambiar el color del cabello sin maltratarlo y más bien le aportan una serie de vitaminas.
Entre todas las empresas una de las que más ha avanzado al respecto es Wella. Tiene tintes permanentes con menor cantidad de amoníaco y con muchas más vitaminas C, D y E que el resto; también incluye un filtro UV y micropartículas de keratina.
Esto es muy importante ya que  el 80 por ciento de las mujeres optan por cambiar su color de cabello desde los 14 años, lo que implica que desde a muy corta edad están exponiendo su cuero cabelludo a muchos químicos.
Para las mujeres que aman explorar nuevas tendencias de colores en el pelo y lo tiñen varias veces, lo más recomendable es optar por un tinte suave, que no dañe el pelo; pero que al mismo tiempo le aporte textura, brillo y volumen.
A pesar de que los tintes de hoy han avanzado a pasos agigantados en el cuidado del cabello, es indispensable tener en cuenta de que al usarlos es necesario cuidarlo adecuadamente. Le guste o no, cambiar el color de cabello a través de químicos, por menos artificiales que sean, no es un proceso natural, sino que de alguna forma sigue siendo agresivo para el pelo.

Tips

Limpieza
Se recomienda utilizar champú especiales para cabellos teñidos y un acondicionador.

Cuidado
Luego del teñido es aconsejable la aplicación de una mascarilla humectante y cepillar el cabello de forma regular.

Tintes naturales
En la actualidad los productos que más se emplean para cambiar el aspecto del cabello son los tintes naturales o baños de color que desaparecen luego de varios lavados.

secretos

Se aconseja el uso de la keratina
Lo que aconsejan los dermatólogos para aquellas mujeres fanáticas de las tinturas y los nuevos looks, es aplicar keratina e hidratar constantemente el pelo, de esta forma no sólo cuidará el cabello sino evitaremos que luzca opaco y poroso. Para obtener una cabellera envidiable no sólo es necesario seguir estas “reglas” al pie de la letra sino ser muy cuidadosas en la elección del color.

Enfermedades del cuero cabelludo
Las enfermedades del cuero cabelludo como  la caspa y la psoriasis, entre otros deben tratarse con productos especiales o acudir al médico si  no resultan. Para eliminar la sequedad del cuero cabelludo lo ideal es usar aceites de almendra, oliva o germen de trigo y mezclarlos con algunas gotas de vitamina E. También son útiles para realizar masajes.

 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día