Siguenos en:
Sábado
 15 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Ultimátum
Jubilados dan plazo de 72 horas al gobierno para atender pedido de un bono de Bs.- 3.000
El viceministro de Pensiones, Mario Guillen, rechazó la solicitud del sector pasivo al sostener que el pago del bono extra implicaría el gasto de 92 millones de dólares por parte del TGE.
Jueves,  4 de Septiembre, 2014
Jubilados-dan-plazo-de-72-horas-al-gobierno-para-atender-pedido-de-un-bono-de-Bs.--3.000

La Confederación de Jubilados y Rentistas de Bolivia decidió este jueves dar un plazo de 72 horas a partir del lunes para atender la demanda del sector sobre el pago de un bono de 3.000 bolivianos caso contrario a partir del próximo jueves radicalizarán sus medidas de presión.
El secretario general de la Confederación, Irineo Rivera informó que la decisión fue asumida en un ampliado general del sector que decidió declinar su pedido del pago del doble aguinaldo y solamente demandar el pago del bono.


"Hemos dado un plazo 72 horas en caso de que los funcionarios del gobierno no nos convocan a una reunión tomaremos medidas más drásticas. No podemos anunciar que medidas, primero queremos saber si van a atender o no nuestra demanda", dijo el dirigente del sector.


Por su parte, el viceministro de Pensiones, Mario Guillen, rechazó la solicitud del sector pasivo al sostener que el pago del bono extra implicaría el gasto de 92 millones de dólares por parte del Tesoro General del Estado (TGE), al recordar que el gobierno invitó a los dirigentes del sector para el 24 de octubre, empero esa reunión que fue rechazada por los jubilados.


"Para el Tesoro es muy complicado dar un bono y un aguinaldo de 92 millones porque eso significa sacrificar muchas inversiones que tiene el Estado y que se traduce para en empleos para los hijos o nietos de los jubilados", justificó.


La mañana de este jueves ante la falta de respuesta del gobierno, los jubilados volvieron a protagonizar marchas y bloqueos en el centro paceño. Similares medidas de presión se realizaron en las ciudades de Oruro y Sucre, donde los jubilados amenazaron con iniciar el bloqueo general de caminos.

 

ANF//

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día