Siguenos en:
Jueves
 21 de Enero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Del Rally Sudamericano
Bulacia con el mejor tiempo
Nacional. El cruceño registró el mejor tiempo de la competencia en la que no puntuó para la fecha Codasur, pero sí en el calendario nacional y departamental.
Lunes,  1 de Septiembre, 2014
Bulacia-con-el-mejor-tiempo
Ref. Fotografia: Dominio. Bulacia, que corrió con un Toyota Corolla, demostró que está en un buen nivel de competencia a escala internacional.

Si bien es cierto no puntuó para la fecha del campeonato de la Confederación Deportiva Automovilística Sudamericana (Codasur), el piloto boliviano Marco Bulacia fue el que mejor tiempo registró en la octava versión del rally Sudamericano que tuvo lugar en Santa Cruz. Bulacia, que tuvo como copiloto a Fabián Cretu, se ubicó primero en la quinta fecha nacional mixto y de la tercera fecha departamental de rally.  
 
La carrera. Bulacia, que compitió en la categoría R4 con un auto Toyota Corolla fabricado por el nacional Juan Luis Ramírez, tuvo una espectacular jornada de la carrera internacional. En la primera etapa, el piloto sorprendió a todos los aficionados tras imponerse al resto de competidores que sí puntuaban por la fecha Codasur. La lucha estuvo palmo a palmo con el paraguayo Miki Zaldívar que buscaba aventajarse en la categoría RC 2. Pero finalmente el piloto de Vialco terminó ganando el duelo. En la segunda etapa el panorama no cambió para nada, porque finalmente Bulacia terminó imponiéndose en la general del rally Sudamericano.

Con buena racha. Tras lograr imponerse del rally Codasur y de la misma manera asegurarse el primer lugar del campeonato nacional y departamental, Bulacia mantiene la racha ganadora. El primero lo había ganado en el dakar Series de Paraguay, competencia que es una previa a su participación del rally Dakar 2015. La última la había ganado en el rally de Samaipata que se desarrolló a mediados del mes de agosto. "La verdad que el auto respondió bien y estamos contento por aquello", indicó.   

"Feliz por haber logrado el primer lugar en una carrera internacional,
ahora se viene el Dakar Series del Perú".

Marco Bulacia
Piloto Nacional

Otros pilotos nacionales

Fernando Blanco. El piloto nacional se ubicó tercero en la clase RC2N en la clasificación nacional y departamental. Blanco fue otro de los pilotos locales que mostró buen manejo en la carrera internacional.

Rodrigo Virreira. En la clasificación departamental se ubicó en el cuarto lugar con un tiempo total de 2.11.01,6 y 2.11.01,6 en el campeonato nacional mixto. Virreira estuvo haciendo frente en la categoría RC2N.

Ronald Montaño. El corredor de Motul tuvo un retorno espectacular, pues logró ubicarse en el sexto lugar tras registrar un tiempo de 2.17.27,1 en el nacional mixto. En el departamental también mantuvo el mismo puesto hasta el final.

Apuntes

Contra el viento. Los aficionados que presenciaron la última jornada del rally Sudamericano, tuvieron que soportar el ventarrón que provocaba la polvareda cuando los autos hacían su recorrido por cada tramo donde estaban ubicados.     

Transmisión al vivo. El programa Carburando con la frecuencia 100.30 fue una de las emisoras que estuvo transmitiendo desde tremprano las dos jornadas de la carrera internacional con el relato de Valentín Calvimontes.   

Por otro Codasur. El presidente de Adecruz, Carlos Santos, manifestó que ya se solicitó a los de Codasur para que el próximo año Santa Cruz vuelva a vibrar del Sudamericano. Este pedido será evaluado por los organizadores en un congreso a realizarse en el mes de noviembre. Todo apunta a que será aceptada. 

 

Acerca del autor:
Victor-Hugo-Lera-
Victor Hugo Lera
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día