Siguenos en:
Jueves
 12 de Diciembre de 2019
Portafolio
Se evalúan 4 prototipos
Argentina negocia con Bolivia venta de ambulancias de última generación
La ministra de Industria de Argentina, Débora Giorgi, se reunió con el presidente Evo Morales la mañana de este viernes para mostrar cuatro prototipos de ambulancia.
Viernes,  29 de Agosto, 2014
Argentina-negocia-con-Bolivia-venta-de-ambulancias-de-ultima-generacion
Ref. Fotografia: Presidente, Morales junto a la ministra de Industria, Débora Giorgi, en uno de las ambulancias (ABI)

El Gobierno de Argentina negocia con su similar de Bolivia la venta de ambulancias de última generación con equipamiento para realizar terapias intensivas en su interior. Para tal efecto, la ministra de Industria de Argentina, Débora Giorgi, arribó a la ciudad de La Paz para presentar al presidente Evo Morales cuatro prototipos de ambulancia.


"Son ambulancias de última generación de tipo complejo, no son para traslado, son ambulancias de terapia intensiva, con dos tipos de modelo, una con todo el equipamiento de una terapia intensiva (…). Nosotros vamos a definir entre hoy y mañana, tenemos listas de precios tentativos y se hablará con las áreas del Gobierno", señaló la ministra, quien precisó que el objetivo es que se logre la venta de 750 ambulancias para el próximo año.


Respecto a los cuatro prototipos que fueron trasladados hasta plaza Murillo, dos eran para terapia intensiva, una de contracción 4x2 para la serranía y otra de tracción normal. Las restantes dos estaban equipadas, una, para neonatología con una incubadora y la otra para la atención odontológica, con una máquina de radiografías. Las cuatro ambulancias se quedarán en Bolivia, precisó la ministra.


Giorgi aclaró que aun no se han acordado los precios de cada una de las ambulancias, pero tal situación será dilucidada por los empresarios argentinos que hablarán sobre la venta de éstas con los Ministerios de Salud y de Economía entre esta y la próxima semana.

 

ANF//