Siguenos en:
Lunes
 1 de Marzo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Reunión
Evo compromete respaldo a proyectos de empresarios del norte amazónico
El ex secretario ejecutivo CSUTCB, Rufo Calle, afirmó que el apoyo del presidente Evo Morales a los planteamientos de los empresarios del norte amazónico es electoral y político porque busca votos y no va a dudar en empeñar su palabra para contar con el respaldo de este sector.
Lunes,  18 de Agosto, 2014
Evo-compromete-respaldo-a-proyectos-de-empresarios-del-norte-amazonico
Ref. Fotografia: Reunión del presidente Evo Morales y CADEXNOR (ABI)

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, informó que el presidente Evo Morales se comprometió a apoyar a los empresarios agrupados en la Cámara de Exportadores del Norte (CADEXNOR) con diferentes proyectos.

La determinación de Morales fue asumida en la reunión que sostuvo con los representantes de la CADEXNOR la mañana de este lunes, mismo que se realizó fundamentalmente con empresarios de las regiones benianas de Guayará, Vaca Díez y Riberalta.

"El presidente (Evo Morales), ha expresado su mayor apoyo, la mayor predisposición frente a estas iniciativas que se han propuesto y como corresponde en un Estado Plurinacional de economía plural corresponde impulsar este gran polo de desarrollo del norte amazónico como se lo está haciendo con las otras regiones en las cuales existen grandes emprendimientos industriales", dijo.

El presidente de CADEXNOR, Omar Núñez, indicó que se planteó al Gobierno proyectos para el desarrollo de la agricultura, generación de empleos y una mejora en la calidad de vida de los habitantes de esta región. También puntualizó que se propuso la creación de la planta procesadora de alimentos balanceados que sería de gran utilidad para la crianza de pollos y cerdos.

"Tenemos que poner especial énfasis en la agricultura intensiva del maíz que es parte fundamental para que haya una planta procesadora de alimentos balanceados (para) que vaya con una industria conexa y de esa manera podamos desarrollar otro proyecto más", enfatizó.

El empresario mencionó que con la instalación del Ingenio Azucarero de San Buenaventura y de un moderno matadero se crearían al menos 1.000 empleos directos y 500 indirectos. Este sector cuenta con proyectos de criadero de peces, acotó Núñez.

Por su parte, el ex secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Rufo Calle, afirmó que el apoyo del presidente Evo Morales a los planteamientos de los empresarios del norte amazónico es electoral y político porque busca votos y no va a dudar en empeñar su palabra para contar con el respaldo de este sector.

 

ANF//

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día