Siguenos en:
Domingo
 23 de Septiembre de 2018
Portafolio
Pando
Planta de energía solar ya se ejecuta
Jueves,  14 de Agosto, 2014
Planta-de-energia-solar-ya-se-ejecuta
Ref. Fotografia: Superficie. El proyecto, según como muestra esta maqueta, se edificará en una superficie de 15 hectáreas de terreno.

La empresa Guaracachi, filial de Ende Corporación, anticipa que la primera fase del montaje de los 17.040 paneles solares de  Planta de Fotovoltaica concluirá a fines de septiembre, cuya generación de 5 megavatios de energía cubrirá el 50% de la demanda del departamento de Pando.

Se trata de un proyecto que tiene una inversión de 11,3 millones de dólares según información de Juan Carlos Del Pozo, responsable de Sistemas de Gestión de Guaracachi.

Primera Planta. Según Del Pozo,  se trata de la única planta en su tipo que se instala en el país, cuyo mayor beneficio es el ahorro del diésel que actualmente es subvencionado por el Estado. "La planta solar se concluirá hasta fin de este años. En su primera etapa será inaugurado a fines de septiembre. Lo importante es disminuir el consumo de diésel con el que se genera energía en Pando", dijo.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día