Siguenos en:
Miércoles
 27 de Enero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Santa Cruz luce cada vez mas verde
EL PROYECTO PARA RECUPERAR LAS ?REAS VERDES SE INICI? EL 2005. SE USAN ESPECIES EX?TICAS Y NATIVAS DE LA REGI?N EN LA ORNAMENTACI?N.
Domingo,  13 de Septiembre, 2009
Santa-Cruz-luce-cada-vez-mas-verde

Las plazas, parques y jardines que estaban olvidados, se muestran radiantes de naturaleza, desde que el 2005 la Secretaría de Parques y Jardines  decidió recuperar las áreas verdes y convertirlas en centros de esparcimiento familiar.
Los proyectos ejecutados y que han logrado ser destacados por la población son los parques urbanos cerrados. De acuerdo a las proyecciones de la Alcaldía se prevé que hasta fin de año existan 19 centros de este tipo, como mínimo uno por distrito.
En un principio hubo muchas críticas por la instalación de churrasqueras en las áreas verdes; sin embargo, se han convertido en los principales atractivos. “Todos los fines de semana se reúnen las familias para compartir un churrasco”, destacó Roberto Áñez, jefe de Parques y Jardines de la Alcaldía.
Estas áreas verdes también cuentan con parques infantiles, circuitos para trotar, baños públicos, snacks donde se vende refrescos y gaseosas. Este año se implementaron equipos de gimnasia como “paralelas” y las “barras  asimétricas” que han sido pintadas con un material especial para que soporten las inclemencias del tiempo.
La ornamentación se la realizó con especies de flora típicas de la región. Si bien en los parques Mangales I, II y III, como su nombre lo indica, predomina el mango, también existen otras especies como el alcornoque y los tajibos  amarillo, blanco o morado. Todo esto le brinda un colorido especial.
Otro aspecto a destacar y que ha servido de mucho para que los parques luzcan el verde característico de la región ha sido la implementación de riego automático.
“Su utilidad es increíble. Ya sea en frío o durante la época de calor, los parques lucen verdes gracias al riego automático”, destacó Áñez.
Según la Alcaldía, de los 19 parques cerrados los más concurridos son el Parque de la Autonomía ubicado sobre el cuarto anillo y avenida Roca y Coronado (zona Oeste) y el Mangales II, que está en la avenida Beni, entre tercer y cuarto anillo.
Se recuperó también 640 plazas en los diferentes sectores de la ciudad. A la mayoría se le implementó unas tarimas para que los vecinos realicen sus reuniones. También se brindó especial importancia a la iluminación  e instalación de basureros.

EL TAJIBO  EN COLOR AMARILLO, BLANCO O MORADO Y EL ALCORNOQUE DAN COLORIDO A LAS ÁREAS VERDES

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día