Siguenos en:
Jueves
 21 de Enero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Trabajadores de salud
Piden efectivizar el incremento salarial
Jueves,  26 de Junio, 2014
Piden-efectivizar-el-incremento-salarial
Ref. Fotografia: Sector. No descarta medidas extremas para cobrar el incremento.

El ejecutivo de la Federación de Trabajadores en Salud de Santa Cruz, Robert Hurtado, pidió públicamente al Gobierno en sus tres niveles, efectivizar el incremento salarial correspondiente a esta gestión y concretar el pago a los trabajadores de los hospitales que, según afirman, no han recibido aún este beneficio.

No descartan medidas. Somos conscientes de que el plazo impuesto por el Gobierno vence el 31 de julio, pero no puede ser que el sistema público no dé el ejemplo y espera a última hora para efectivizar los beneficios, postergando de esta manera a un sector tan importante con es el de salud, ya que hace que pierda el valor adquisitivo" dijo el hombre que anunció una asamblea el viernes por la mañana para determinar acciones.

"No sabemos aún qué medidas vamos a asumir, pero ya estamos movilizados y exigimos que el pago se nos haga como último plazo la próxima semana", señaló el dirigente.

El Día intentó una versión de la Secretaria Departamental de Salud, para conocer su versión sobre este tema, pero no fue posible conseguir una explicación.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día