Siguenos en:
Domingo
 13 de Octubre de 2019
Portafolio
Presentan nueva variedad de soya
vidas 2009
Miércoles,  9 de Septiembre, 2009

La feria agrotecnológica Vidas 2009 será la plataforma para presentar una nueva variedad de soya transgénica, con tiempo rápido de maduración y rendimiento superior a otras variedades.
La FCZ 3005 RG (nombre provisional) es la cuarta variedad de soya transgénica que se lanza en el país y es considerada de ciclo precoz porque su periodo de maduración dura 100 días en verano y 91 en invierno, indicó Raúl Amaral, presidente la Fundación para el Desarrollo Agrícola de Santa Cruz (Fundacruz), entidad encargada de la organización. Se adapta a las zonas norte y este del departamento, las dos grandes regiones de cultivo de Santa Cruz.
Esta será una de las novedades en este evento a realizarse entre el 9 y 10 de octubre en el centro de Funcacruz, ubicado en el kilómetro 40 en la ruta entre Warnes y Montero
También mostrarán la variedad  convencional FMT Centauro (no transgénica), una precoz que tarda 110 días en madurar en verano y 107 en invierno.  Gracias a un convenio con el instituto brasileño MT presentarán la variedad INOX, que se caracteriza por su tolerancia a la roya asiática. Se prevé utilizarla ya en la próxima campaña de verano 2009/2010.