Siguenos en:
Sábado
 22 de Septiembre de 2018
Portafolio
Vecinos financiarán la obra de bs 36 millones
Piden agilizar Licencia Ambiental para puente
Porongo. Lugareños critican retraso de la Gobernación cruceña.
Miércoles,  28 de Mayo, 2014
Piden-agilizar-Licencia-Ambiental-para-puente
Ref. Fotografia: Obra. El puente Urubó fue construido hace 19 años y es el único acceso por esa zona actualmente.

Los pobladores del municipio de Porongo conformaron el Comité de Movilización para exigir a la Gobernación cruceña la otorgación de la Licencia Ambiental, para que se inicie la construcción del puente Bicentenario que unirá los municipios de Porongo y Santa Cruz de la Sierra y que demandará una inversión de Bs 36 millones.

Obra atrasada con más de un año. Víctor Hugo Diestrock, vicepresidente del Comité de Movilización, informó que vienen "peregrinando" hace más de un año para que la Gobernación entregue la Licencia Ambiental y se inicien las obras, pero a la fecha no han tenido ninguna respuesta. Asimismo, afirmó que tanto los dueños de las 100 urbanizaciones y condominios que hay en el Urubó, además de los vecinos de toda la zona han pagado un "impuesto especial" al municipio de Porongo para que se construya el puente, por lo que esta obra es financiada casi en su totalidad por inversión privada.

"Hace nueve meses hemos anticipado $us 551.000 a la empresa constructora para que realice la obra, pero por los retrasos burocráticos, tememos que se pierda nuestra platita que hemos aportado todos los habitantes de la zona. El proyecto ya está aprobado desde el punto de vista arquitectónico y solo esperamos la Licencia", manifestó Biestrox a tiempo de añadir que dan 48 horas a las autoridades departamentales para que se manifiesten sobre el asunto, ya que considera que el puente ayudará a que el municipio de Porongo se desarrolle.

El proyecto indica que el Puente Bicentenario debe estar ubicado en el cuarto anillo entre las avenidas Busch y Centenario, tendrá 200 metros de largo y 11 metros de ancho, además contará con cuatro carriles. Se espera que una vez iniciada la obra se logre terminar el puente en  540 días.
 

Acerca del autor:
Marcelo-Campos-Velez
Marcelo Campos Vélez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día