Siguenos en:
Domingo
 18 de Noviembre de 2018
Portafolio
Por caso de los últimos accidentes aéreos
Auditoría en los talleres de avionetas
Investigación. Se barajan hipótesis como fallas mecánicas.
Miércoles,  28 de Mayo, 2014
Auditoria-en-los-talleres--de-avionetas
Ref. Fotografia: Percances. La avioneta de la FAB realizó un aterrizaje forzoso sobre un cultivo menonita.

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Vladimir Sánchez, informó ayer que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) inició una auditoría a los diferentes talleres de mantenimiento de avionetas en los departamentos de Beni y Santa Cruz. El propósito, dijo, es descartar hipótesis en los accidentes aéreos ocurridos en las últimas semanas.
 
Las hipótesis que se manejan “La primera decisión que ha tomado la Dirección General de Aeronáutica Civil es hacer una auditoría a aquellos talleres de mantenimiento de las avionetas que hay tanto en Trinidad como en Santa Cruz”, señaló Sánchez en declaración a los medios.

El ministro dijo que una segunda hipótesis que se maneja sobre los dos accidentes ocurridos, es que las aeronaves estaban volando muy alto y en condiciones climáticas desfavorables.

“Los días que ocurrieron estos problemas eran muy complicados. Los últimos dos accidentes se han dado en el momento de un frente frío muy agudo, y las aeronaves, es un supuesto, estaban volando muy alto”, indicó.

El factor climático. El funcionario explicó que cuando los aviones sobrevuelan en mucha altura, sin todos los sistemas necesarios, “pueden formarse pedazos de hielo, porque la temperatura a unos 8.000 metros de altura es de unos ocho grados bajo cero”.

El reciente incidente aéreo ocurrió la víspera, cuando la avioneta particular con matrícula CP–2849, que estaba reportada como desaparecida, se precipitó a tierra ayer en la tarde. Sus tres ocupantes salieron ilesos.

Agencias eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día