Siguenos en:
Jueves
 21 de Enero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
En respuesta al rechazo de recusación contra las juezas
'El Viejo' presenta hoy un nuevo recurso al Tribunal
El abogado Gary Prado dijo que los juzgadores primero deben resolver la solicitud de libertad de Mario Tadic y Zvonko Matkovic en La Paz.
Lunes,  26 de Mayo, 2014
-El-Viejo--presenta-hoy-un-nuevo-recurso-al-Tribunal
Ref. Fotografia: Justicia. La defensa de Ignacio Villa Vargas pedirá al Tribunal de Sentencia interponer un recurso de complementación.

Hay incertidumbre en el reinicio del proceso del caso Rózsa.

Esto debido a que la defensa de Ignacio Villa Vargas, más conocido como "El Viejo", al tener conocimiento por la prensa del rechazo de la recusación contra las juezas ciudadanas Sonia Mamani y Anastacia Calisaya, presenta hoy  un recurso de complementación.

El jurista Guido Colque, patrocinador de Villa Vargas, argumentó que la resolución del Tribunal Primero de Sentencia no explica por qué recibieron pasajes y víaticos del Ministerio de Gobierno.

"Es por eso que en el recurso que planteamos sostenemos que es incongruente el fallo, ya que salieron por la tangente", remarcó el colegiado.

Colque dijo que no están tocando el fondo de la recusación y es el hecho de haber recibido dádivas, es por eso el recurso de Complementación, mismo que supone se tiene que resolver la próxima semana.

Cesación de Tadic y Matkovic Por su parte, el abogado Gary Prado comentó que antes de que el tribunal llame a una nueva audiencia debe resolver la solicitud de cesación de la detención interpuesta por Mario Tadic y Zvonko Matkovic.

Indicó que la audiencia que tiene fecha es la de Tadic, prevista para el miércoles 28 en La Paz.

Posteriormente presentó su colega Otto Ritter, defensor de su padre, un incidente de Actividad Procesal Defectuosa a propósito de la carta enviada de Marcelo Soza, por lo que también está pendiente de resolución.

Tribunal no tiene fecha. Sobre el reinicio de las audiencias, el presidente del Tribunal Primero de Sentencia, Sixto Fernández, explicó que todavía no tiene fecha.

"Primero se está notificando a las señoras juezas ciudadanas y en cuanto se cumpla con ese objetivo se va ha definir la fecha de la nueva audiencia", afirmó el juzgador.

Indicó que antes tendrá que consensuar con los miembros del mencionado Tribunal. Respecto a las denuncias del exfiscal Soza, de que el caso fue armado por el Gobierno, Fernández explicó que por el momento se ha resuelto la recusación y el tema en cuestión es fondo del juicio y se verá en audiencia. Como se conoce, Soza expresó en su misiva enviada desde Brasil cuando pidió su refugio, que durante la investigación por el caso de supuesto terrorismo, corrió sobornos, compra de testigos y presiones para incluir, sin pruebas, a líderes cruceños.

Acerca del autor:
Marco-A.-Curi-Melgar-
Marco A. Curi Melgar
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día