Siguenos en:
Martes
 29 de Septiembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Gobierno y mineros se reunirán este jueves
Cooperativistas admiten la existencia de contratos con empresas privadas
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el domingo pasado, que al menos 42 cooperativas mineras suscribieron contratos de operación con empresas privadas.
Lunes,  7 de Abril, 2014
Cooperativistas-admiten-la-existencia-de-contratos-con-empresas-privadas
Ref. Fotografia: Cooperativistas admiten la existencia de contratos con empresas privadas

El secretario ejecutivo de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (FENCOMIN) Alejandro Santos admitió este lunes, la existencia de al menos diez cooperativas que suscribieron contratos con empresas privadas o extranjeras.
"Hemos visto con Romero serían unas diez a lo mucho pero veremos ese tema en la reunión con el mandatario las cooperativas", dijo el dirigente.

Las declaraciones de ejecutivo de la FENCOMIN surgieron luego que el ministro de Gobierno, Carlos Romero, denunciaran la existencia de 42 empresas cooperativistas mineras que tendrían contratos con empresas extranjeras.

Santos calificó de "falsas" las versiones del ministro Romero y del Senador Sánchez, empero dijo que hay "caso excepcionales como en Potosí, en Uyuni. Eso no es tan ciento cundo las autoridades dicen que tenemos varios contratos de asociación con empresas privadas o extranjeras no hay", sostuvo.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el domingo pasado, que al menos 42 cooperativas mineras suscribieron contratos de operación con empresas privadas nacionales y transnacionales para que exploten sus áreas que recibieron del Estado en calidad de concesión.

Señaló que durante la gestión 2013 todo el sistema cooperativo pagó por concepto de regalías $us 31,7 millones que representa el 23% respecto al total nacional.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día