Siguenos en:
Lunes
 12 de Noviembre de 2018
Portafolio
Según cálculos de Brasil
Unos 5.000 bolivianos viajarán al Mundial
Viajes. Las agencias ofrecen paquetes para Río de Janeiro, Sao Paulo y Curitiba.
Sábado,  29 de Marzo, 2014
Unos-5.000-bolivianos-viajaran-al-Mundial
Ref. Fotografia: Destino. Brasil está promocionando el mundial en la FIT que se realiza en el hotel Los Tajibos.

La Empresa Brasileña de Turismo (Embratur), dependiente del Ministerio de Turismo de Brasil, estima que alrededor de 5.000 turistas bolivianos visitarán el vecino país, en ocasión del Mundial de Futbol 2014. Se estima que un 80% de viajeros saldrán desde Santa Cruz.

Turismo Bolivia-Brasil. Bruno Giovanni dos Reis, gerente de mercado de Embratur, señaló que cuentan con los servicios de ocho operadores y tres líneas aéreas para que los bolivianos se trasladen a Brasil para presenciar el mundial. También comentó que se espera que aproximadamente 5.000 bolivianos asistan al evento en junio, siendo los principales destinos Río de Janeiro y Curitiba.

"En las 12 ciudades sede, realizaremos los Fifa Fan Fest, es decir que no sólo se presenciará futbol, sino que también habrá música, baile y otros entretenimientos, por ejemplo en Río de Janeiro se realizará un mini carnaval", comentó Giovanni a tiempo de añadir que más de un 60% de los bolivianos que visitan Brasil, lo hacen para vacacionar y el restante por trabajo.

Paquetes de las agencias.
Por su parte, Daniel Montaño, encargado de reservas de Cuarta Dimensión, indicó que están ofreciendo paquetes para asisitir a tres partidos en la primera fase de clasificación en Río de Janeiro, Sao Paulo y Curitiba.

El precio de este paquete es de $us 6.593, incluidos pasajes aéreos, habitación doble y alimentación.

"Ya tenemos a 250 personas aseguradas para asistir 11 días al mundial, sobretodo de grupos de empresas telefónicas y entidades bancarias. La mayoría de nuestros clientes son cruceños", explicó Montaño. En tanto, Mauricio Rodríguez, gerente comercial de Destinos Mundiales, comentó que a la fecha, tienen aseguradas a 80 personas, la mayoría sin entradas, por lo que la agencia cubrirá los pasajes aéreos, hospedaje y alimentación. "Hay muchas empresas que están interesadas en asistir al mundial en grupo. El tema de las entradas es un poco complicado, porque los tickets para semifinales o el partido inaugural tienen un costo elevado", dijo Rodríguez.

Acerca del autor:
Marcelo-Campos-Velez
Marcelo Campos Vélez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día