Siguenos en:
Domingo
 25 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Aumentará la velocidad
Entel rebajará tarifa de internet en un 60% a partir de Abril
El ministro Vladimir Sánchez, argumentó que el país puede esperar en este caso buenas noticias, porque se va a democratizar, ampliar la banda ancha.
Domingo,  9 de Marzo, 2014
Entel-rebajara-tarifa-de-internet-en-un-60%-a-partir-de-Abril
Ref. Fotografia: Entel rebajará tarifa de internet en un 60% a partir de Abril

La tarifa de internet de la Empresa Nacional de telecomunicaciones (Entel) disminuirá en al menos 60% cuando entre en funcionamiento el Satélite Túpac Katari, a partir de abril y aumentará la velocidad de éste sistema, adelantó el ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez.

Asimismo, argumentó que el país puede esperar en este caso buenas noticias, porque se va a democratizar, ampliar la banda ancha, se tendrá mayor velocidad y disminución de precios en internet.

"Vamos a disminuir el precio en un promedio de un 60% de la conexión de internet (…) a partir de abril (bajará la tarifa) una vez que entre en funcionamiento el Satélite (Túpac Katari) porque es una política integral, eso ya está garantizado, nosotros hemos estado trabajando con los de Entel", afirmó Sánchez a los medios estatales.

En ese marco dijo que Entel está comprando el 58% de toda la capacidad que tiene el Satélite y con ello seguramente podrá llegar a todo el país no solamente con telefonía celular, sino también con internet y con televisión por cable.

Acoto que el Ministerio de Comunicación está comprando un porcentaje de la capacidad del Satélite para que los canales estatales lleguen a los 343 municipios. También puntualizó que ya se encuentra en fase de firmar los contratos con el Ministerio de Salud y Educación.

El presidente, Evo Morales, en el informe anual a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) el 22 de enero anunció la rebaja de las llamadas en telefonía móvil en Entel, a partir de abril "de 1,50 a 1,20 bolivianos el minuto´. También agregó que se rebajarán las tarifas del servicio de internet domiciliario "de 230 bolivianos a 195 bolivianos por un mega".

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día