Siguenos en:
Miércoles
 21 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Las 'móviles' esperan su homologación
El Galaxy S5 podrá operar desde abril
Listos. Tigo espera tener el dispositivo desde abril. Entel no tiene aún fecha de lanzamiento.
Miércoles,  26  de Febrero, 2014
El-Galaxy-S5-podra-operar-desde-abril
Ref. Fotografia: Smartphone. Este aparato de última generación tiene la virtud de ser homologado en todo el mundo.

Luego que la compañía surcoreana Samsung presentó una nueva versión de su smartphone emblema Galaxy S5 hace dos días a nivel mundial, la principales empresas móviles del país, estiman su lanzamiento en el mercado boliviano a partir del mes de abril, dado que el producto debe "necesariamente" pasar por un proceso de homologación a las normativas. Dicha tarea es atribución de la Autoridad de Transporte y Telecomunicaciones(ATT).

"Nosotros estamos enterados que se hizo el lanzamiento, es más estamos en contacto directo con el fabricante (Samsung).Una vez que se lanza entra en fase de homologación para que opere con las redes que tenemos nosotros y con la frecuencia que manejamos, con todas sus características, garantías, aplicaciones y certificaciones necesarias ", precisó Nadia Eid, Gerente Comercial de Tigo.

Compás de espera. Por su parte Emilio Evia, Gerente Nacional de Clientes de Entel, informó que la móvil estatal aún no ha definido desde cuándo estará el producto en Bolivia. "Tenemos contactos sí, pero no tenemos una fecha indicada. Por ahora no podemos adelantar todavía nada", informó.

Homologación. Según expertos la homologación tiene que ver con el proceso de traducción y compatibilización de la nueva versión Galaxy S5 a las redes y frecuencia  con que trabaja el operador en Bolivia. "En este caso dicha certificación de la homologación entre el fabricante y el operador final asigna la ATT", argumentó Evia.

Por su parte Eid, señaló que la virtud de Samsung es generar un producto que puede ser homologado en cualquier parte del mundo.  "Cada país usa diferentes frecuencias y este teléfono funciona de manera fantástica en todos los paises", puntualizó.

La nueva versión. El Galaxy S5 cuenta con un procesador de cuatro núcleos a 2,5 GHz, 2 GB de memoria RAM y una batería de 2800 mAh, con un rendimiento de un 20 por ciento mayor respecto al anterior modelo. Disponible en sendos modelos con 16 GB (de los cuales sólo quedan disponibles 8 GB) o 32 GB, Posee una ranura de expansión para tarjetas micro SD, ampliable hasta 128 GB, sensor de huellas digitales. Este teléfono, resistente al agua, utiliza como sistema operativo la versión 4.4.2 de Android.

Acerca del autor:
Ismael--Luna-Acevedo
Ismael Luna Acevedo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día