Siguenos en:
Miércoles
 17 de Octubre de 2018
Portafolio
Ayuda a productores de ganado
Fegasacruz organiza red de ayuda a afectados por inundaciones
Sandóval explicó que las acciones son coordinadas con el Viceministerio de Desarrollo Rural y la Gobernación de Santa Cruz.
Miércoles,  12  de Febrero, 2014
Fegasacruz-organiza-red-de-ayuda-a-afectados-por-inundaciones
Ref. Fotografia: Fegasacruz organiza red de ayuda a afectados por inundaciones. Foto:archivo

El gerente general de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), Héctor Sandóval, informó el miércoles que esa institución articuló una red de ayuda a los productores y ganado afectados por las intensas lluvias e inundaciones en el oriente del país.

'El Ingenio Azucarero Guabirá hizo la donación de 120 quintales de azúcar para los pobladores de Beni y Pando y 60 toneladas métricas de ácido hidrolizado para el ganado afectado', indicó.

Sandóval explicó que las acciones son coordinadas con el Viceministerio de Desarrollo Rural y la Gobernación de Santa Cruz.

Añadió que el mayor problema es el limitado tránsito por las carreteras, debido a las inundaciones y derrumbes.

Sandóval indicó que la pérdida de ganado en los departamentos de Pando y Beni de enero a la fecha asciende a 42 mil cabezas de res, valorado en unos 26 millones de dólares.

'Ha aumentado la pérdida de cabezas de ganado, ahorita estamos hablando de 42 mil cabezas de ganado que han muerto, solamente en Beni y Pando, una pérdida que supera los 26 millones de dólares y nos preocupa muchísimo', expresó.

De acuerdo con el representante de Fegasacruz, el sector ganadero ejecuta un plan de emergencia que consiste en el traslado de reses a zonas elevadas, la aplicación de medidas sanitarias y el abastecimiento de alimento para los animales.

autor : ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día