Siguenos en:
Sábado
 22 de Septiembre de 2018
Portafolio
Comisiones
El MAS se olvida de paridad de género
Miércoles,  5  de Febrero, 2014
El-MAS-se-olvida-de-paridad-de-genero

El Movimiento al Socialismo (MAS) se olvidó de la paridad de género en la Cámara de Diputados y apostó en las presidencias de las Comisiones en los asambleístas varones. De las doce comisiones, el oficialista se quedó con nueve presidencias, frente a tres en manos de la oposición.

De acuerdo a la jefa de la Bancada del MAS, Flora Aguilar, luego de una ardua reunión desarrollada la tarde del lunes, se ratificó en la presidencia de la Comisión de Constitución, Legislación y Sistema Electoral a Héctor Arce Zaconeta; en la Comisión Justicia Plural Ministerio Público y Defensa Legal del Estado a Juan Carlos Cejas de Potosí; en Planificación Política Económica y Finanzas a David Quispe de La Paz; en Economía Plural Producción e Industria a José Yucra de Tarija; y, en Organización Territorial de Autonomías a Antonio Molina del Beni.

La Comisión de Naciones y Pueblos Indígenas Originario Campesino Cultura e Intercultural quedó a cargo de Eleuterio Guzmán de Cochabamba; Derechos Humanos con Rodolfo Calle de La Paz; Gobierno, Defensa y Fuerzas Armadas con Efraín Valderas de Chuquisaca y Política  Internacional y Defensa del Migrante -que estaba con la oposición- ahora está a cargo de la diputada de Santa Cruz, Betty Tejada. "Le queda a la oposición respetar de acuerdo al reglamento interno. Las Comisiones de Región Amazónica, Tierra, Territorio; Agua y Recursos Naturales y Medio Ambiente; y Política Social; Educación y Salud corresponden a la oposición", informó a los medios.

Consultada por El Día el por qué la presencia masculina mayoritaria dijo que "lo que se ha hecho es buscar el equilibrio de las regiones; hay pocas mujeres y se debe trabajar para posteriores elecciones. De un solo departamento no pueden ir más, hay jefaturas de bancadas que asumen mujeres y brigadas también (…). Eso no nos quita el trabajo correspondiente". /JM.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día