Siguenos en:
Martes
 17 de Septiembre de 2019
Portafolio
Ante el crecimiento del 27% el 2013
Sector aeronáutico espera crecer 40%
Positivo. El 2013 registró un incremento de 300 mil pasajeros más que en 2012.
Miércoles,  5  de Febrero, 2014
Sector-aeronautico-espera-crecer-40%
Ref. Fotografia: Dinámica. Las principales líneas aéreas nacionales apuestan a una igual competencia.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), oficializó ayer lo que hace dos semanas El Día había informado en sentido de que el sector aeronáutico nacional había crecido un 27% con un incremento de 300 mil pasajeros con relación al 2012. Por este hecho la entidad fiscalizadora prevé que este año alcanzará hasta un 40% de crecimiento. Se registró al menos un incremento.

El director de la DGAC, Luis Coimbra, explicó que el crecimiento del mercado aeronáutico se debe a la habilitación de nuevos aeropuertos como el de Uyuni y por el turismo que demanda boletos para realizar viajes a distintos puntos del país.
"El crecimiento global es de un 27% que está distribuido en todas las aerolíneas", señaló Coimbra.

En el balance. Tal como reflejó El Día, en la gestión 2012 se transportaron en BoA, Amaszonas, Aerocon y AeroSur, (este último que operó hasta febrero de ese año), 1.391.460 personas y el crecimiento del 27% en 2013, significaría que el número de personas transportadas habría alcanzado a 1.767.154.

La autoridad señaló que las líneas aéreas BoA y Amaszonas registraron un mayor crecimiento en 2013 por el transporte de pasajeros, aunque no dio a conocer cifras exactas.

Coimbra enfatizó que la clase media está accediendo ahora a los servicios del transporte aéreo porque el precio de los pasajes, comparado con otros países, es "completamente" bajo y aseguró que el crecimiento del mercado aéreo es a nivel nacional.

Accidente. Según la DGAC, en un año se podría conocer las causas del accidente del avión de la empresa Aerocon ocurrido en noviembre del año pasado en la ciudad de Riberalta (Beni).

"La comisión encargada para emitir un informe final tiene un plazo de hasta un año. La magnitud del accidente ha sido grave, tenemos que ser responsables en dar un informe final", afirmó el director.

Acerca del autor:
Ismael--Luna-Acevedo
Ismael Luna Acevedo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día