Siguenos en:
Lunes
 15 de Julio de 2019
Portafolio
Humala pide debatir con dueños de los medios
Perú: polémica mediática
Un proyecto pretende limitar la propiedad de medios.
Domingo,  5  de Enero, 2014
Peru:-polemica-mediatica-

El presidente peruano Ollanta Humala afirmó que nadie debe temerle a un debate sobre la concentración de medios de comunicación en Perú, al aludir a una polémica sobre la eventual posición de dominio del grupo El Comercio.

Sobre todo 'críticos' de su gestión. "No hay que tenerle miedo a un debate de esta naturaleza y menos el grupo empresarial que está haciendo la concentración de medios", aseveró en referencia (sin mencionarlo) a El Comercio, diario decano de la prensa peruana y crítico de su gestión.

Humala, quien hizo las declaraciones a periodistas luego de la inauguración de una carretera 60 km al sur de Lima, negó también que su gobierno pretenda presentar un proyecto de ley sobre ese tema.
El mandatario subrayó que "no está ahora en nuestra prioridad presentar un proyecto, creo que, con haber puesto el tema en la agenda, hemos hecho bien", a la vez que defendió su derecho "a exponer y expresar una opinión, les guste a unos o no les guste a otros".

Pide que lo discutan en el Congreso. "Creo que es bueno que el tema de la libertad de expresión, por lo menos los que somos demócratas, lo defendamos abiertamente", añadió. Además, señaló que es importante que el tema del monopolio de medios de comunicación sea debatido en el Congreso.

Humala había criticado el domingo pasado la concentración de medios en Perú durante una entrevista concedida a dos canales de televisión, alegando que "eso es peligroso para la libertad de expresión".
La opinión presidencial generó críticas en algunos sectores, que señalaron que el gobierno buscaría impulsar una ley para restringir concentración de medios de prensa.

El tema de la concentración de medios de comunicación surgió en agosto luego que la corporación El Comercio adquirió el grupo Epensa (que publica varios diarios), con lo que pasa a controlar cerca del 80 por ciento del mercado.

autor : AFP
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día