Siguenos en:
Jueves
 22 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Sector productivo
Reglamentarán créditos para los proyectos
Arce. Con los préstamos habrá también un impulso para el sector privado.
Lunes,  30  de Diciembre, 2013
Reglamentaran-creditos-para-los-proyectos-
Ref. Fotografia: Normativa. Se prevé que sea emitida el próximo mes.

En enero se promulgará el reglamento para los créditos productivos, anunció el ministro de Economía, Luis Arce, al indicar que en el 2014, el Gobierno apostará a los servicios financieros. "Viene la normativa reglamentaria para el crédito productivo, que también va a haber un impulso en el sector privado, con préstamos que el sector financiero otorgará", remarcó la autoridad. 

Expectativa. Para el ministro Arce "la perspectiva de la economía nacional es muy alentadora" para el año pronto a comenzar.

Esta afirmación se fundamenta en que "el contexto internacional" no va a ser un factor negativo para el crecimiento" del país.

Con la certeza de que "el contexto internacional no va a cambiar grandemente", puesto que la crisis todavía continuará en los países industrializados con "algo de efecto también en países latinoamericanos como Brasil, Argentina, Chile y Colombia", la autoridad asegura que el crecimiento de la economía boliviana será de 5,8 por ciento. "Estamos siendo conservadores", afirma al indicar que en el Ministerio de Economía se prevé un crecimiento de 5,7%, aunque "hemos calculado conservadoramente", además con una inflación que no superará el 5,5%.

Agencias eldía@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día