Siguenos en:
Jueves
 28 de Enero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Telecomunicaciones
Lanzan la aplicación 'Observatorio ATT' para mejorar servicio de telefonía móvil e internet
La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) lanzó la aplicación denominada 'Observatorio ATT' y el portal: observatorio.att.gob.bo
Miércoles,  18  de Diciembre, 2013
Lanzan-la-aplicacion--Observatorio-ATT--para-mejorar-servicio-de-telefonia-movil-e-internet
Ref. Fotografia: Lanzan la aplicación 'Observatorio ATT' para mejorar servicio de telefonía móvil e internet/Foto:boliviaentusmanos

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) lanzó el miércoles, en el marco de sus competencias y atribuciones, la aplicación denominada 'Observatorio ATT' y el portal: observatorio.att.gob.bo, para mejorar la calidad del servicio de telefonía móvil e internet en el país.

El director de la ATT, Clifford Paravicini, explicó que esa aplicación, que puede descargarse para versiones Android, IOs y Blackberry, permite al usuario hacer su propio mapa de cobertura en el momento y lugar exacto donde tuvo un problema con sus llamadas o con el uso de internet.

'Es una aplicación sin costo y muy fácil de usar pone el control de la calidad en las manos de los usuarios', explicó en rueda de prensa.

Según Paravicini, el 'Observatorio ATT' permite al usuario ver y comparar los promedios de llamadas caídas, intentos fallidos, velocidad de descarga de datos y calidad de cobertura de los operadores móviles en cualquier lugar del territorio boliviano.

'La información con la que se construyen, tanto los mapas de cobertura como los indicadores de calidad de llamadas y velocidad de datos, provienen de los propios usuarios del servicio de telefonía móvil de cada uno de los operadores', complementó.

Asimismo, dijo que los usuarios que descarguen esa aplicación se constituirán en 'sondas' que alimentarán con estadísticas a los servidores de la ATT y se podrá identificar geográficamente las deficiencias en el servicio de telefonía móvil e internet.

En ese sentido, apuntó que la aplicación 'Observatorio ATT' permitirá supervisar los estándares de calidad de los operadores, para evitar la sobre venta y su impacto en los usuarios.

Dijo que también permitirá detectar equipos ilegales o no autorizados que afectan la calidad del servicio, tales como amplificadores o bloqueadores de señal de celular.

'Permitirá a la ATT descubrir y denunciar publicidad engañosa por parte de los operadores, respecto a los servicios que ofrecen, especialmente en el ámbito de los datos móviles', fundamentó.

autor : ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día