Siguenos en:
Martes
 19 de Enero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Gobierno
Incentivará producción de tomate y papa tropical
Sábado,  14  de Diciembre, 2013
Incentivara-produccion-de-tomate-y-papa-tropical-

Con el objetivo de mitigar los factores climáticos, el gobierno anticipa que incentivarán la producción del tomate y "la papa tropical" en el oriente boliviano, sobre todo en los valles cruceños con el apoyo tecnológico adecuado a los sistemas de riego establecido, sobre todo en la época de invierno.

Según, Victor Hugo Vásquez, viceministro de Desarrollo Rural y Tierra, en el caso de la papa la producción de verano representa el 85% lo cual genera excedentes en el consumo interno. "El problema esta en la época de verano donde nuestra producción apenas cubre el 15% del consumo. En eso vamos a aportar con la asistencia técnica, financiamiento", precisó.

Asimismo, la autoridad sintetizó que el Seguro Agrícola este año ha beneficiado a 57 mil agricultores chicos, cubriendo 91 mil hectáreas de parcelas productivas. Este año se prevé llegar a 170 mil hectáreas, beneficiando a 105 mil productores. /ABI.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día