Siguenos en:
Domingo
 25 de Agosto de 2019
Portafolio
Disfrute una deliciosa merienda diferente con un pan relleno
cocina
Sábado,  22 de Agosto, 2009
Disfrute-una-deliciosa-merienda-diferente-con-un-pan-relleno--

Para salir de lo común a la hora del té puede optar por preparar un pan relleno con jamón, queso y tomates secos.

LOS INGREDIENTES

Masa:
750 gramos de harina
1 cuchara de sal
30 gramos de levadura
100 cc de aceite Rico Girasol
1 taza de leche
4 cucharas de queso rallado
Tomillo fresco

Relleno:
100 grs. de jamón en fetas
100 grs. de queso de máquina
1 taza de hojas de espinaca
50 grs. de tomates secos
Sal y pimienta a gusto
2 cucharas de aceite de oliva

Manos a la obra

1 Para hacer la masa, formar una corona con la harina, agregar sal fina. Colocar la levadura, el aceite, la leche tibia, el queso y el tomillo. Unir y formar una masa lisa, amasar  y luego dividir en dos y dejar levar.

2 Estirarla con un palote dándole forma rectangular y de 1 centímetro de espesor.

3 Cubrir la masa dejando unos cms en el borde con el jamón, el queso, las espinacas y los tomates secos cortados en láminas. Salpimentar y rociar con aceite de oliva.

4 Arrollar cerrando bordes, pintar con aceite y colocar en placa. Hornear a temperatura mediador 35 mins. Deje entibiar para  servir.

Detalles

Leche
Es indispensable en una dieta normal, por su riqueza en calcio, contiene una buena cantidad de fósforo y es pobre en hierro. La cantidad de sal (cloruro de sodio) es bastante escasa. Es multivitamínico.

Espinacas
Su contenido de hidratos de carbono y grasas es muy bajo. No tiene muchas proteínas, es uno de los vegetales más ricos en este nutriente. Su contenido en fibra, al igual que ocurre con la gran mayoría de las verduras, es considerable.

Tomillo
Es una planta con un muy efectivo accionar para mejorar la digestión. Su inclusión en comidas no sólo aporta un exquisito sabor (que sin embargo, en exceso puede resultar un tanto fuerte), sino que además nos garantiza una buena digestión de esa comida.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día