Siguenos en:
Miércoles
 26 de Septiembre de 2018
Portafolio
Bloqueo en Guarayos por la tierra
Las instituciones guarayas cortaron el tr?fico de carreteras en protesta por el avasallamiento de propiedades y la formaci?n de una organizaci?n ind?gena paralela a la Copnag.
Viernes,  21 de Agosto, 2009
Bloqueo-en-Guarayos-por-la-tierra

Unos 600 pobladores de la localidad de Ascención de Guarayos iniciaron anoche un bloqueo indefinido de la carretera Santa Cruz - Trinidad, en protesta contra el avasallamiento de tierras en la zona y por la formación de una organización indígena paralela.
La medida es impulsada principalmente por la Central de Organizaciones del Pueblo Nativo Guarayo (Copnag), que reclama por la formación de una Copnag paralela impulsada por el Gobierno.
También protestan por los avasallamientos de unas 40.000 hectáreas, por parte de unos 800 colonos masistas, en propiedades privadas y en la Tierra Comunitaria de Origen (TCO) Guarayos.
El presidente de los comités cívicos provinciales, Luis Alberto Áñez, llegó ayer hasta Ascensión para respaldar la protesta.
“No es un bloqueo contra el presidente Evo Morales, más bien queremos que él venga y se reúna con nosotros y dé solución al problema”, dijo Hildeberto Arinori, presidente del Copnag.
El dirigente detalló que el bloqueo de la ruta se realiza en la entrada de esta localidad, distante a 335 kilómetros al este de la ciudad de Santa Cruz.
Extraoficialmente se sabe, que el presidente Morales tiene previsto visitar Ascención el domingo para entregar recursos para una obra y dotar títulos de propiedad para la TCO Guarayos en un área de 90 mil hectáreas.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día