Siguenos en:
Martes
 18 de Septiembre de 2018
Portafolio
Cochabamba
Indígena asume el poder por 5 días
Viernes,  22  de Noviembre, 2013
Indigena-asume-el-poder-por-5-dias
Ref. Fotografia: Plenario. La asamblea legislativa de Cochabamba designó a Goytia.

La Asamblea Legislativa Departamental eligió a la representante indígena de la provincia Bolívar, María Goytia, como gobernadora interina de Cochabamba entre el 25 y el 29 de noviembre.

Interina.
La autoridad legislativa recordó que Goytia asumirá el cargo en reemplazo del gobernador titular, Edmundo Novillo, quien viajará en las fechas establecidas a Ecuador para firmar un convenio específico de integración y apoyo con la Prefectura de Pichincha.

A su turno, Soledad Delgadillo dijo que la selección fue idónea porque Goytia fue diputada suplente y secretaria ejecutiva de la Federación Departamental de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias "Bartolina Sisa".

Además, dijo que su posesión en el interino tendrá especial significación para las personas del sexo femenino que participan en la función política, porque el 25 de noviembre se conmemorará el Día Internacional contra toda forma de violencia a las mujeres./ABI.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día