Siguenos en:
Miércoles
 21 de Noviembre de 2018
Portafolio
Activistas realizan sátira de la obra
Exfuncionarios demandan al alcalde por la 'Quinta'
Polémica. Los denunciantes aseguran que se utilizaron a trabajadores municipales para la vigilia del edificio. La Alcaldía desconoce el proceso penal.
Sábado,  16  de Noviembre, 2013
Exfuncionarios-demandan-al-alcalde-por-la--Quinta-
Ref. Fotografia: Protesta. Activistas se disfrazaron de funcionarios públicos y levantaron una pared en alusión a la Quinta en la plaza del Estudiante.

Los exfuncionarios del gobierno municipal de Santa Cruz de la Sierra, Ariel Hurtado, Antonio Rodríguez y Olivia Bustillos, interpusieron una demanda en la Fiscalía en contra del alcalde Percy Fernández por los supuestos delitos de uso indebido de bienes y servicios públicos. Los denunciantes aseguran que trabajadores municipales, en horario de trabajo, protagonizaron la vigilia en favor de la construcción de la 'Quinta Municipal', entre el 22 de octubre y 1 de noviembre.

Creen que funcionarios municipales hacen campaña política
. Ariel Hurtado, uno de los denunciantes y que ahora forma parte del movimiento Juventud Cívica de Santa Cruz, explicó que utilizar a funcionarios públicos en movilizaciones políticas está penalizado con cárcel en el artículo 26 de la Ley 004 de lucha contra la corrupción Marcelo Quiroga Santa Cruz. “Hemos visto que los funcionarios de la Alcaldía, día y noche estaban conminados sopena a ser despedidos. Esto es un acto de corrupción”, expresó Hurtado, quien junto a Rodríguez y Bustillos fueron despedidos por el alcalde luego de protagonizar una protesta en contra de los datos del censo 20 de septiembre. Desde el despacho del asesor jurídico de la Alcaldía, José Negrete, informaron que todavía no fueron notificados sobre el proceso penal de los exfuncionarios. El concejal Rommel Pórcel,  dijo que "todos los funcionarios municipales tienen derecho a hacer vigilia y a defender la Quinta Municipal". Incluso, la concejal Loreto Moreno expresó que,  "tanto concejales como asambleístas del MAS mueven gente, más aún cuando viene el presidente".

Activistas realizaron 'protesta de quinta'. Miembros de la Coordinadora en Defensa del Parque Autonómico de la Juventud protagonizaron ayer una sátira de la construcción de la 'Quinta Municipal' en la plazuela del Estudiante. Mientras protestaban, una mujer con los brazos extendidos en forma de cruz y vestida de túnica color café representaba a la madre tierra; un hombre disfrazado de la arquitecta Angélica Sosa y otro de un ingeniero rodeaban la simulación de una pequeña pared de ladrillos, levantada por un grupo de albañiles. Al respecto, el asesor jurídico de la Secretaría de Parques y Jardines,  Carlos Moreira, calificó como una falta de respeto la sátira en contra de la arquitecta Sosa."Todos tenemos derecho a la protesta siempre y cuando se respete el honor de las personas", dijo Moreira.
 

Acerca del autor:
Alexander-Terrazas-
Alexander Terrazas
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día