Siguenos en:
Sábado
 17 de Noviembre de 2018
Portafolio
Aeronáutica
Bolivia, el único país que opera sin radar
Jueves,  7  de Noviembre, 2013
Bolivia,-el-unico-pais-que-opera-sin-radar
Ref. Fotografia: En Beni es donde más se necesitan equipos.

Resulta irónico, pero es la realidad, Bolivia es el único país en Sudamérica, que no cuenta con un radar para las operaciones aeronáuticas.  Por esta razón, las tareas de control del espacio aéreo se hacen de forma convencional.

Atraso. El experto Constantino Karic, señaló que  la carencia de estas herramientas, impiden el correcto control de los vuelos.

Además, le permite a las torres de control dar mejores indicaciones técnicas sobre el clima, velocidad y distancia que recorren las aeronaves.

"Desde hace años venimos pidiendo este equipamiento para modernizar el control del espacio aéreo. Porque somos el único país de Sudamérica que no tiene un radar", señaló Chávez.

En la actualidad existen 38 aeropuertos en el país, pero más de un centenar de pistas privadas, que en su mayoría reciben vuelos que no son controlados por no contar con este aparato. / EEE

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día