La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), inició una investigación de oficio al desempeño de Nuevatel-VIVA, debido a fallas detectadas en su servicio y a la serie de reclamos de los usuarios registrados en las instancias de fiscalización.
“Estas fallas del servicio tuvieron como hito en los recientes días, el corte del servicio de internet y datos 3G y HSPA ( ) en la red de la empresa, que afectó a varias ciudades del país”, señala un comunicado institucional de la ATT.
El director de la ATT, Clifford Paravicini, explicó que el proceso de investigación “determinará las responsabilidades del operador y podría derivar en un proceso sancionatorio” contra esa empresa.
Según Paravicini, VIVA justificó que el corte registrado en sus servicios de internet, se debió a una falla “seria” e “imprevista” en su equipo que administra las antenas (radio bases) el RNC (del inglés Radio Network Controller, Controlador de la Red Radio) de su red 3G y HSPA./ABI.