Siguenos en:
Miércoles
 26 de Septiembre de 2018
Portafolio
Tecnología
ATT inicia peritaje contra viva por fallas en servicio
Jueves,  7  de Noviembre, 2013

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), inició una investigación de oficio al desempeño de Nuevatel-VIVA, debido a fallas detectadas en su servicio y a la serie de reclamos de los usuarios registrados en las instancias de fiscalización.

“Estas fallas del servicio tuvieron como hito en los recientes días, el corte del servicio de internet y datos 3G y HSPA ( ) en la red de la empresa, que afectó a varias ciudades del país”, señala un comunicado institucional de la ATT.

El director de la ATT, Clifford Paravicini, explicó que el proceso de investigación “determinará las responsabilidades del operador y podría derivar en un proceso sancionatorio” contra esa empresa.

Según Paravicini, VIVA justificó que el corte registrado en sus servicios de internet, se debió a una falla “seria” e “imprevista” en su equipo que administra las antenas (radio bases) el RNC (del inglés Radio Network Controller, Controlador de la Red Radio) de su red 3G y HSPA./ABI.
 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día