Siguenos en:
Sábado
 17 de Noviembre de 2018
Portafolio
Destinan 200 millones para accesos
mut?n
Miércoles,  19 de Agosto, 2009

El viceministro de Transportes, José Kinn, anunció ayer que el Gobierno pretende invertir cerca de 200 millones de dólares para la construcción del ferrocarril Motacucito-Mutún y el canal artificial Mutún- Puerto Busch, que servirán para exportar hierro de ese gigantesco yacimiento.
"Hemos licitado ya el proyecto para lo que será el ferrocarril Motacucito-Mutún y el canal Mutún-Puerto Busch, con eso daremos inicio a los trabajos de diseño final para este tramo de infraestructura de transporte. Estimamos una inversión de los 150 a 200 millones de dólares. La infraestructura para transporte en el caso del Mutún es una responsabilidad del Gobierno", dijo en una rueda de prensa.
Kinn aseguró que la apertura de sobres para licitar el proyecto está prevista para el 1 de septiembre.
El viceministro de Transportes informó que mientras se espera termine ese proceso de licitación se trabaja en la habilitación del terraplén Mutún-Puerto Busch que será utilizado de manera provisional para las primeras exportaciones del mineral, que se prevé comenzarán a principio del próximo año.
El diputado opositor de Podemos, Carlos Pablo Klinsky, dijo que solicitará al Gobierno que presente un informe escrito ante la Cámara Baja, ante el estancamiento del proyecto por la crisis en la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM), contraparte estatal en el proyecto a cargo de la empresa Jindal.
El parlamentario considera que los porteños han sido engañados por las falsas promesas y la falta de gestión del Gobierno, para que se consolide el Mutún, ubicado en la frontera con Brasil / ABI Y ED
 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día