Siguenos en:
Viernes
 19 de Julio de 2019
Portafolio
Se impuso en la segunda etapa
Peruano pone su sello en la Vuelta a Bolivia
Royner Navarro del equipo Pío Rico de Cochabamba registró un tiempo de 5h23m.
Domingo,  3  de Noviembre, 2013
Peruano-pone-su-sello-en-la-Vuelta-a-Bolivia
Ref. Fotografia: Protagonista. El momento en que el peruano Royner Navarro llega a la meta final.

Contra viento y marea el peruano Royner Navarro, del equipo cochabambino Pío Rico, ayer se adjudicó la segunda etapa de la Vuelta a Bolivia.  Navarro registró un tiempo de 5h23m en la etapa más larga de la competencia, que comprendió los tramos Santa Cruz-Cuatro Cañada-Santa Cruz, con un recorrido total de 211 kilómetros. El segundo lugar fue para su compañero de equipo, el montereño David Rojas, y en tercer puesto se ubicó el sucrense Víctor Hugo Tarqui, del equipo cruceño Pollito Rico. 

La carrera. Bajo la intensa lluvia que reinó en lo largo de la competencia, a ello se agrega el pésimo estado de la ruta y el incontrolable tráfico que perjudicó en algunos sectores, Navarro, de 21 años, experimentó con victoria la segunda etapa de la Vuelta a Bolivia. "Competir en las condiciones que se dieron fue algo nuevo para mí y desde luego que me pone feliz de haber ganado. Esto no lo hubiera logrado sin los consejos de Óscar Soliz y de mi entrenador Luis Avilés", indicó el ciclista, que compite por primera vez en esta competencia. Navarro aseguró que la clave para llegar primero fue ir con ritmo moderado, para mantener la distancia, que lo fue logrando en los primeros 50 kilómetros.

Premiación. Al finalizar la prueba se llevó a cabo a la premiación a los tres primeros ciclistas que recibieron el cheque simbólico del monto ganado. El peruano Navarro se llevó $us 1.100, el montereño Rojas $us 600 y el sucrense Tarqui $us 300. En el podio no faltó la belleza femenina con Daniela Zelada y Pietrine Wazilewski, azafatas de la financiera Prodem, que es uno de los auspiciadores de la sexta versión de la Vuelta a Bolivia.   

Público.
A pesar de la lluvia los aficionados que gustan del ciclismo y los mismos familiares que acompañan a los participantes  llegaron hasta la meta de la plaza 24 de Septiembre con carteles e hicieron flamear la tricolor y la verde, blanco y verde.    

La tercera etapa.
La tercera etapa que cumplirá el Montero-Santa Cruz tendrá un recorrido de 50 kilómetros. En esta etapa participarán los 71 aficionados que partirán a las 6:00 desde Montero y los profesionales a las 8:00. La meta será en el Cristo Redentor. 

Acerca del autor:
Victor-Hugo-Lera-
Victor Hugo Lera
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día